Definición de diseño residencial
El diseño residencial es un proceso que da como resultado un nuevo hogar. Los clientes de arquitectura pueden experimentar confusión sobre este término porque representa varias fases del proceso de diseño de viviendas. El proceso de diseño residencial incluye un contrato que especifica detalles sobre el diseño, la construcción y las obligaciones de precios. Los propietarios de viviendas que planean interactuar con una firma de arquitectos pueden beneficiarse al explorar los conceptos relacionados con el diseño residencial antes de que comiencen las reuniones de diseño residencial.
Significado
Una vez que un propietario describe sus necesidades, se lanza un proyecto de diseño residencial. La actividad creativa detrás de satisfacer los deseos de los clientes arquitectónicos se considera la primera fase del diseño residencial. El resultado de este esfuerzo es un plan de diseño de la casa, que contendrá ilustraciones y detalles informativos como los materiales de construcción necesarios, accesorios, electrodomésticos, herrajes, puertas y ventanas. Esta fase inicial se refina hasta que los documentos de construcción puedan evolucionar a partir del plan aprobado.
Información de expertos
Michael Malone, autor de la “Guía del arquitecto para el diseño residencial“, afirma que las reuniones periódicas con los clientes son inusuales durante la creación de los documentos de construcción que conducen a la construcción de una nueva casa. Los arquitectos tienden a minimizar el contacto con el cliente durante esta parte del proceso de diseño residencial debido a la naturaleza técnica de los documentos de construcción.
Conceptos erróneos
Se entiende comúnmente que los clientes no necesitan participar durante el proceso de construcción. Sin embargo, los clientes de arquitectura pueden beneficiarse de la revisión de los diseños finales de la cocina y el baño para inspeccionar asuntos como la organización de los gabinetes. Es posible que un cliente desee aumentar la participación durante esta etapa del diseño del hogar.
Negociaciones
El proceso de diseño residencial incluye la negociación y licitación de los materiales de la vivienda. Los clientes de arquitectura pueden dejar esta fase en manos del arquitecto porque la prestación de servicios administrativos normalmente se incluye en el proceso de diseño residencial. El propietario de la vivienda puede participar durante esta fase si lo desea, pero no es necesario porque el propietario tiene la última palabra después de revisar los costos antes de aprobar el contrato de construcción del arquitecto.
Consideraciones
Los arquitectos talentosos ofrecen a los clientes el apoyo que necesitan durante la construcción de una nueva casa. El proceso de diseño residencial puede extenderse más allá del alcance de la arquitectura tradicional y abarcar asuntos relacionados con los paisajes, el diseño de interiores y las características de la piscina o el agua.