Arquitecto residencial
Los edificios residenciales han llegado a ser aparentemente idénticos después de la estandarización que siguió a la revolución industrial en el siglo pasado. Sin embargo, algunos vecindarios aún disfrutan de los méritos de residencias bellamente personalizadas, y aquí es donde trabajan los arquitectos residenciales. Tratan con clientes que deseen tener sus propias casas diseñadas a medida. Toman nota de sus requisitos espaciales y funcionales; luego comienzan a diseñar los planos, diseños y elevaciones. Calculan los costos de materiales y servicios, así como el tiempo necesario para completar la construcción y el acabado.
Arquitecto comercial
Un edificio bien diseñado es tanto estéticamente agradable como funcional, y la funcionalidad varía según el tipo de espacio que se está diseñando. Un diseño exitoso de un edificio comercial o público depende en gran medida de una circulación fluida y autoguiada que optimice la experiencia de los usuarios del edificio. Por ejemplo, un centro comercial bien diseñado permite a los compradores encontrar su camino y obtener lo que necesitan fácilmente, sin perderse o caminar más de lo que deberían. Se supone que los arquitectos comerciales deben hacer que eso suceda. Se especializan en edificios no residenciales, y esta especialización requiere habilidades de ingeniería, construcción y artísticas. También requiere un conocimiento total de los códigos de construcción, las normas de seguridad y los costos de construcción.
Diseñador de interiores
Diseñar y diseñar el interior de un apartamento, una oficina o un restaurante requiere sentido artístico y conocimientos técnicos. Los diseñadores de interiores tienen un profundo conocimiento de los materiales, las telas, los colores y los conceptos básicos del diseño de muebles. Algunos arquitectos prefieren trabajar a gran escala y no involucrarse con tales detalles, mientras que otros, como el pionero Frank Lloyd Wright, prefieren hacer interiorismo para sus propios proyectos.
Arquitecto de diseño ecológico
Con los cambios climáticos recientes y la notable disminución de los recursos energéticos no renovables, el papel de los arquitectos de diseño ecológico se ha vuelto esencial. Los arquitectos de diseño ecológico son responsables de realizar diseños arquitectónicos ecológicos y energéticamente eficientes. Trabajan continuamente en la innovación de métodos de diseño ecológico eficaces que dejan un impacto mínimo en el medio ambiente. Estos arquitectos deben tener conocimientos en campos como la aerodinámica, el sol y el sombreado, así como las propiedades de los materiales.
Arquitecto paisajista
La arquitectura del paisaje se ocupa de los espacios al aire libre como parques, jardines, vecindarios, campus y espacios públicos. Los arquitectos paisajistas diseñan estos espacios para que sean eficientes, atractivos y armoniosos con el medio ambiente. Ellos deciden las ubicaciones de los edificios, pasarelas, zonas verdes y otros elementos del paisaje duro en consecuencia. Los arquitectos paisajistas también eligen los materiales para las pasarelas y los tipos de árboles y arbustos para las áreas verdes, por lo que deben tener experiencia en la ciencia de la horticultura urbana. Deben conocer los materiales y plantas adecuados para los diferentes climas y usos.
Diseñador Urbano
El diseño urbano es un tema amplio que emplea otras especializaciones como arquitectura de edificios, diseño de paisajes y diseño ecológico. Se ocupa de las escalas de barrios, distritos y ciudades. Los urbanistas se encargan de agrupar edificios, diseñar nodos, caminos y redes de calles. Entonces, le dan a la ciudad su forma y sentido de orden. Pueden diseñar ciudades desde cero o desarrollar las existentes. Además, los diseñadores urbanos se enfrentan a una gama más amplia de problemas que tienen que ver con la economía, la política y la cultura. También deben estar en contacto con las comunidades a las que sirven, que son sus clientes reales.
Arquitecto Industrial
La arquitectura de una instalación industrial puede ser vital para su funcionalidad. Necesitan una envolvente adecuada que ayude al flujo del proceso industrial que tiene lugar en su interior, y en eso se especializan los Arquitectos Industriales. Conocen a fondo los diferentes procesos industriales y, en consecuencia, diseñan edificios eficientes y funcionales que puedan albergarlos.